sábado, 3 de abril de 2010

El "DESAMOR"

¿Alguna vez os habeis parado pensar porque el amor es tan injusto? ... porqué desaparece en medio de una relación cuando una persona ama tanto y en cambio la otra deja de sentir... o quizás nunca sintió lo mismo que la otra... porqué no nos enamoraríamos unicamente de la misma persona que se enamore de nosotros.. existiendo unicamente sentimientos compartidos en igual de condiciones...

Porque el desamor no suele ocurrirle a los dos miembros a la vez. Ojalá fuera así, pero es algo inusual, desgraciadamente, porque se evitarían de ese modo muchos sufrimientos, es por eso que ante el desamor los dos sufren, es un momento de duelo de pérdida para los dos. Si se sabe asumir esta fase sin dramatismos neuróticos, pueden evitarse muchos sufrimientos extras producto de la resistencia a que puedan producirse cambios, entre los que por supuesto está la separación.

Es difícil asumir que el desamor ha llegado a nuestras vidas, ya que el hombre es animal de costumbres y por tanto hay quien se resigna ante este sentimiento no creando otras expectativas que continuar en una relación cortés, pero claro está, no es probable que el otro acceda a ello. Sería un intento de prolongar algo que podría convertirse en una agonía. Y la agonía en el amor es muy desagradable y puede llevarnos al aborrecimiento por el otro, lo cual ya lindaría con la peligrosidad y los límites que jamás se deben rebasar. Cuando el desamor llega a nuestra vida como pareja, es mejor separarse y convertir la relación en un amor amistoso, quizás sea la mejor solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario